Expertos del BID llegaron a Chile para analizar impacto de la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciaron una asesoría al Gobierno que se extenderá por ocho meses.

Entregarán planes de mejora institucionales en áreas clave.

Expertos del BID llegaron a Chile para analizar impacto de la reforma tributaria
 UNO

Los expertos ya se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Llévatelo:

Un equipo de cinco expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó al país esta semana para asesorar al Gobierno en el análisis de la implementación de la reforma tributaria promulgada hace un par de meses por la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta asesoría se extenderá por ocho meses y busca validar y dar recomendaciones para la aplicación de los cambios impositivos, de manera de asegurar que el proceso cubra todas las dimensiones esperadas por el Gobierno, informó el diario La Segunda.

El organismo internacional, además, realizará un análisis del impacto de la reforma tributaria en la recaudación fiscal.

Los expertos ya se reunieron esta semana con el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt; con el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett; y con el director de Aduanas, Gonzalo Pereira.

También sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, para terminar la primera etapa de la visita.

Allí los especialistas entregaron las conclusiones preliminares sobre el proceso de cambio institucional que vivirán los servicios involucrados, tanto en términos tecnológicos como de administración interna.

"Esperamos que el BID realice aportes en diferentes áreas, como atención al contribuyente, tecnologías de información y procesos operativos centrales. Además, esperamos que el organismo profundice su análisis en temas relativos a la recién creada Subdirección de Atención al Contribuyente del SII, así como en iniciativas particulares de la reforma, como el control de exportaciones mineras", dijo el subsecretario Micco al vespertino.

Durante los próximos ocho meses el organismo internacional deberá entregar planes de mejora institucionales en las áreas clave y dar un análisis de la percepción de los distintos grupos de contribuyentes y actores relevantes sobre los servicios prestados por la administración tributaria, entre otros puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter