Hacienda: Cambios no modifican espíritu de la Reforma Tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco explicó el proyecto que anunció el lunes el Gobierno para simplificar la Reforma Tributaria.

"El ministro (Valdés) lo ha dicho, va a salir este proyecto de ley antes de final de año", dijo en El Diario de Cooperativa.

Hacienda: Cambios no modifican espíritu de la Reforma Tributaria
 UNO

Alejandro Micco detalló aspectos de las precisiones a la Reforma Tributaria que anunció el Gobierno.

Llévatelo:

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, reafirmó que el proyecto presentado el lunes por el Gobierno tiene como objetivo simplificar la aplicación de la Reforma Tributaria para facilitar que los contribuyentes paguen sus impuestos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad recalcó que estas modificaciones no se trata de una reforma a la reforma, pues los objetivos de los cambios tributarios se mantienen.

"Lo que estamos haciendo son precisiones para hacer una simplificación de la reforma de tal forma que el contribuyente pueda cumplir con sus deberes ciudadanos de la forma más fácil posible. No queremos que complejidades afecten la voluntad de la inmensa mayoría de los chilenos de cumplir con sus deberes tributarios", indicó.

"Queremos que esto sea simple para que el contribuyente que quiere pagar sus impuestos lo pueda hacer sin grandes complejidades, ese es el espíritu del cambio pequeño que le estamos haciendo a la reforma sin cambiar el espíritu inicial que tenía: recaudar tres puntos del PIB; que sea progresiva, los que tenemos más paguemos más; y tomando las medidas para evitar la evasión y la elusión", enfatizó Micco.

"No es una reforma a la reforma"

Además, el subsecretario de Hacienda reiteró lo planteado por el propio titular de la cartera, Rodrigo Valdés, de que estas modificaciones no tienen que ver con cambiar la Reforma Tributaria.

"Sin duda esta no es una reforma a la reforma, estamos haciendo precisiones que simplifican la aplicación de la reforma", manifestó el economista. 

Micco subrayó que "lo que estamos haciendo son precisiones para que la ley funcione de la forma más simple posible, no creo que sea bueno para la economía abrir el tema tributario". 

Sobre los plazos de este proyecto, Micco resaltó que la idea del Ejecutivo es que la iniciativa sea aprobada antes de fin de año.

"El ministro (Valdés) lo ha dicho, va a salir este proyecto de ley antes de final de año, pero cuando lo tengamos listo, afinado, bien conversado, se ingresara al Congreso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter