Inminente pronunciamiento de Contraloría por video de la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seguramente la semana que viene va a estar", dijo Ramiro Mendoza.

Inminente pronunciamiento de Contraloría por video de la reforma tributaria
 UPI

La Contraloría pidió nuevos antecedentes sobre las remuneraciones de Evelyn Matthei cuando fue ministra del Trabajo.

Llévatelo:

El contralor general, Ramiro Mendoza, anunció que la próxima semana debería estar listo el pronunciamiento que solicitó la Alianza de la Contraloría respecto del video que difundió en abril el Gobierno en defensa del proyecto de reforma tributaria.

"Esperamos que salga en el transcurso de los próximos días. Seguramente, la semana que viene va a estar. Estamos trabajando en ello", dijo Mendoza al participar, el jueves, en la presentación del sistema Siaper, plataforma web del ente fiscalizador que permitirá concentrar la información relacionada con personal de la administración del Estado, consigna La Tercera.

El mentado video se publicó en el canal del Gobierno en YouTube y desató una ácida polémica política debido a la inclusión de consignas como: "Los que atacan la reforma son los poderosos de siempre", "la clase media no pagará la reforma" o "el jefe paga menos impuestos que la secretaria".

Mendoza también confirmó que el organismo analiza nuevos antecedentes respecto de las remuneraciones de la ex titular del Trabajo Evelyn Matthei, quien recibió una asignación profesional mientras era ministra, pese a no ser titulada.

"Se requirieron, y entiendo que ya están acá y están siendo analizados", dijo Mendoza, según La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter