Tópicos: Economía | Impuestos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

IVA adeudado al Estado supera los 2.700 millones de dólares

1.540 millones de dólares, más de la mitad de la morosidad, serían imposible de recuperar.

ATON
"Gran parte de eso va a ser declarado incobrable", dijo el tesorero general de la República, Hernán Frigolett.

"Gran parte de eso va a ser declarado incobrable", dijo el tesorero general de la República, Hernán Frigolett.

La Tesorería General de la República reveló que hasta marzo de 2017 el Impuesto al Valor Agregado (IVA) adeudado al Fisco es de 2.743,9 millones de dólares.

Del total, 1.540 millones de dólares, más de la mitad de la morosidad sería imposible de recuperar, considerando que su vencimiento supera los cinco meses, publicó este lunes La Tercera.

"Gran parte de eso va a ser declarado incobrable. En estos tiempos, ya está prácticamente agotada toda nuestra gestión activa de cobranza", dijo el tesorero general de la República, Hernán Frigolett.

Y explicó que "a veces la gestión no logra resultados, porque la empresa pudo haber quebrado o no tiene activos ni tiene flujos", afirmó, junto con recordar que un 88 por ciento de esa deuda- perteneciente a pequeñas y microempresas- es calificada como "incobrable".

El IVA es el impuesto que más ingresos le genera al Estado y el monto adeudado es prácticamente un tercio del gasto total estimado para la reforma educacional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio