Lorenzini afirmó que "no es la idea" imponer una votación inmediata de la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estoy de acuerdo con aquello y no me parece que sea el procedimiento", afirmó el diputado DC.

Comisión de Hacienda de la Cámara presentará este martes el informe con su parecer sobre cambios introducidos en el Senado.

Lorenzini afirmó que
 UPI

El presidente de la instancia dijo que la idea era tomarse algo más de tiempo para invitar y escuchar representantes de algunos sectores.

Llévatelo:

Durante la presente jornada, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se acordó finalmente presentar el próximo martes 9 de septiembre a la Sala el informe con su parecer sobre los cambios introducidos en el Senado al proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno.

El presidente de la instancia, Pablo Lorenzini (DC), dijo que la idea era tomarse algo más de tiempo para invitar y escuchar representantes de algunos sectores durante las próximas jornadas.

"Parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría quieren imponer una votación inmediata. El país verá, aquí están los mamotretos. Ahora, si queremos una señal política pregúntele a la Presidenta Bachelet, aprobemos todo, usemos las mayorías como lo hicimos antes. No es la idea, pero esto de imponer que mañana se vote, yo por lo menos, como diputado, no estoy de acuerdo con aquello y no me parece que sea el procedimiento", indicó.

Desde la oposición, el diputado de la UDI Patricio Melero pidió acelerar el trabajo: "¿Qué más vamos a escuchar? ¿Vamos a cambiar algo del protocolo? No vamos a cambiar nada del protocolo. Ese protocolo lleva implícitamente la firma de Michelle Bachelet, Presidenta de Chile".

"Dudo que diputados de la Nueva Mayoría le vayan a enmendar la plata a la Presidenta de la República, salvo que alguien me lo diga y me gustaría ver ese espectáculo porque creo que no se va a dar. Entonces, avancemos rápido, terminemos con la incertidumbre económica que se está generando para el país y saquemos esta reforma para que entre en plenitud", expresó.

En tanto, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, aseguró que "el trabajo de esta comisión, dados los tiempos, tiene que ser más intensivo que extensivo y, en ese sentido, si tenemos que sesionar el día jueves, el día viernes, el día sábado, yo no tengo ningún problema, pero cumpliendo con los plazos que nos ha solicitado la Presidenta de la República".

Gobierno valoró que informe pase a sala este martes

Mientras que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró que al menos ya la próxima semana la Sala de la Cámara podrá empezar a analizar la reforma en su tercer trámite.

"Ya tenemos la certeza que este informe va a estar en sala la próxima semana a partir del martes 9 y, por tanto, cada vez más se hace realidad que hay un cronograma para que la reforma tributaria esté en el Diario Oficial en septiembre del 2014 y a finales de septiembre, cuando se ingrese el proyecto de ley de presupuesto del sector público, puedan incluirse mayores ingresos estructurales", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter