Tópicos: Economía | Impuestos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Arenas a empresarios: En el mundo real saben anteponer los intereses de Chile

El titular de Hacienda pidió una mirada de "mediano y largo plazo" en Icare.

UPI
Arenas apuntó que el crecimiento económico sigue siendo "una ilusión óptica para millones de chilenos".

Arenas apuntó que el crecimiento económico sigue siendo "una ilusión óptica para millones de chilenos".

Relacionados

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendió la reforma tributaria que será presentada este lunes en el Congreso, ante los empresarios reunidos en el foro Icare que se desarrolla este viernes en un hotel de la capital.

En su exposición, Arenas destacó que "estamos concientes de que tanto una reforma tributaria como la reforma educacional y varias de las materias que están en el programa de Gobierno son medidas que no rendirán todos sus frutos en esta administración, pero queremos aportar decididamente y con convicción a construir estabilidad económica y social para el largo plazo".

"Lo que no queremos más en estos años es el país que sólo haya dado saltos en forma estadística y siga siendo una ilusión óptica para millones de chilenos. Más allá del fragor del debate de las últimas semanas, quienes trabajan en el mundo real saben anteponer los intereses de Chile, pensar en el mediano y largo plazo, no solamente mirando hacia dentro, sino hacia fuera", añadió el secretario de Estado.

En la oportunidad, Arenas también detalló que los principales objetivos de la reforma tributaria son aumentar la carga tributaria para financiar ingresos permanentes para la educación, políticas en el ámbito de la protección social, avanzar en la equidad tributaria e introducir nuevos mecanismos e incentivos al ahorro y la inversión.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio