Ministro de Hacienda acusa política de trinchera desde la oposición

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Larraín pidió no mezclar temas, luego de que se planteara bloquear la reforma tributaria por el veto al salario mínimo.

"Sorprenden las críticas antes de conocer un proyecto", dijo respecto a la iniciativa de "modernización" del sistema impositivo.

Ministro de Hacienda acusa política de trinchera desde la oposición
 ATON

"Lo que debemos hacer no por el Gobierno, sino por Chile, es dialogar", afirmó Larraín.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda,  Felipe Larraín, llamó a no mezclar temas luego de que, desde la oposición, se planteara la posibilidad de rechazar la idea de legislar del proyecto de "modernización tributaria" tras el veto al salario mínimo.

"El veto consiste en una mejora sobre las condiciones que habían sido planteadas en el acuerdo de la Cámara, así que, además, es un mejor acuerdo que el que se había planteado", aseveró Larraín.

El secretario de Estado acusó que hay sectores de la oposición en una actitud de trinchera y pidió seriedad en la discusión, pues, a su juicio, hay quienes no han leído el proyecto.

"Yo no veo a todos en la trinchera, veo a algunos con una línea de crítica que se da antes de conocer el proyecto. A mí me sorprenden las críticas que se dan antes de conocer un proyecto. A mí me parece que lo que debemos hacer, no por el Gobierno, no por nosotros, sino por Chile, es dialogar, ponernos de acuerdo", aseveró.

Larraín recalcó que la reforma tributaria es fundamental para recuperar mejores tasas de crecimiento.

El titular de Hacienda estuvo en Concepción participando del evento Erede, un encuentro con empresarios en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter