Ministro de Hacienda confirmó que reforma tributaria tiene un 90 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín aseguró que quedan "una o dos reuniones" antes de finalizarlo.

El secretario de Estado sostuvo una extensa reunión bilateral con el Presidente Piñera.

Ministro de Hacienda confirmó que reforma tributaria tiene un 90 por ciento de avance
 ATON

Larraín espera dar a conocer el proyecto de reforma tributaria en unas semanas.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el proyecto de reforma tributaria lleva un 90 por ciento de avance, tras una reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera durante este jueves.

Tras la cita que se extendió por más de una hora y media, Larraín planteó que en semanas será dada a conocer la iniciativa que busca la modernización del sistema tributario.

"La reforma tributaria está en un 90 por ciento definida. Lo que queda es lo menos, tenemos una definición respecto de las ideas matrices y estamos ya a nivel de detalle", comentó el secretario de Estado.

"Nosotros estamos hace tiempo en etapa de elaboración y podemos tener alguna reunión más, pero en este momento ya estamos en el trabajo del proyecto, en la redacción del proyecto", dijo el titular de Hacienda.

Larraín planteó que "puede que nos quede una o dos reuniones" con el Presidente para finalizar los detalles del proyecto.

Además, el ministro explicó que se buscará ingresar un proyecto "responsable" en relación con el sueldo mínimo, centrado en las Pymes.

Finalmente, el Gobierno espera un buen Imacec para este lunes tras conocer las primeras cifras sectoriales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter