Ministro de Hacienda: No habrá más aumento de impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Valdés recalcó que la Reforma Tributaria ya se hizo y que ahora se debe implementar.

Además sostuvo que Chile no está preparado para la negociación por rama.

Ministro de Hacienda: No habrá más aumento de impuestos
 UNO

El ministro habló sobre la Reforma Laboral y la Reforma Tributaria.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que no habrá nueva alza de impuestos ya que aseguró que la Reforma Tributaria ya se realizó el año pasado y que ahora viene el momento de implementarla.

El secretario de Estado afirmó que "el aumento de la carga tributaria en este Gobierno ya se hizo y no va a haber más aumento de impuestos. Lo que se hizo en Reforma Tributaria ya se hizo, lo que tenemos que hacer ahora es hacerla bien, pero no habrá cambios tributarios, porque el esfuerzo que está haciendo Chile es grande".

"La reforma se terminó se terminó en agosto del año pasado, fue un acuerdo político donde concurrieron todos, hay que darle el espacio para implementarla, la misma ley dice que hay que implementarla. Mi compromiso es trabajar para esa implementación", enfatizó en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

Además, el ministro Valdés se refirió a la Reforma Laboral, aprobada en la Cámara de Diputados en el primer trámite, reafirmando que el proyecto no contempla la negociación por ramas de la actividad económica, una sentida demanda del mundo sindical, y que más aún, el país no está preparado para aquello.

"(Chile) no está preparado para la negociación por ramas, estuvo en indicaciones, pero hoy día no está y lo que hemos dicho como Gobierno que la negociación por rama no es parte del proyecto", manifestó.

"Tampoco hay que pintar fantasmas, hay países que tienen negociación por rama y funcionan pero hay particularidades de Chile que me hacen pensar que el país no está preparado por ahora y por un buen tiempo a tener negociación por rama", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter