Este viernes parte el último periodo de la devolución de impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

448.647 contribuyentes que solicitaron su devolución entre el 28 de abril y el 9 de mayo, recibirán el dinero en cuenta bancaria.

El lunes inicia la distribución de los cheques y el pago por caja.

Este viernes parte el último periodo de la devolución de impuestos
 UNO

Los dineros en este último periodo de emisión serán por un monto de 663.602 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Este viernes, 448.647 contribuyentes que realizaron su declaración entre el 28 de abril y el 9 de mayo recibirán en sus cuentas bancarias su devolución de impuestos, dineros por un monto de 663.602 mil millones de pesos, en lo que corresponde a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2016.

Mientras que lunes 30 de mayo comienza la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del Bancoestado y Serviestado, para quienes no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.

Según indicó el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida por los contribuyentes frente a solicitud de cheque, y correspondió a un 81,3 por ciento del número total de las devoluciones realizadas, aumentando su participación en un 5,5 por ciento con respecto al 2015.

"Esto es importante para los contribuyentes, porque reciben anticipadamente su devolución de impuestos, a través de una transacción segura, confiable y sin la necesidad de realizar trámites", sostuvo en un comunicado.

Además, este año debutó el pago directo en caja o pago "cash", que posibilita que los contribuyentes -personas naturales que no hayan declarado una cuenta bancaria y que tengan como devolución tres millones de pesos o menos- retiren sus dineros en cualquier sucursal de BancoEstado o Serviestado, presentando su carnet de identidad, a contar del próximo lunes.

Cabe mencionar que la Tesorería General de la República está facultada para retener de las devoluciones de los excedentes de renta el monto que cada persona adeuda por concepto de impuestos impagos, pensiones alimenticias, crédito universitario, deudas judiciales, entre otras.

En esta tercera emisión, la recuperación de deudas fue de 25.038 millones de pesos.

Si quiere conocer el estado y monto autorizado de su devolución debe ingresar en sii.cl, Portal de Renta, opción "Consultar estado de declaración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter