Hacienda destaca que declaraciones de renta en el Maule superan la media nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos en 101 mil, un aumento del 25% en relación con igual fecha del año anterior", dijo el ministro subrogante, Francisco Moreno.

Hacienda destaca que declaraciones de renta en el Maule superan la media nacional
 Jaime Morales Amaya

e-renta es la APP para realizar las declaraciones desde smartphone.

Llévatelo:

El ministro subrogante de Hacienda, Francisco Moreno, realizó un recorrido por las dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII) en Talca, donde anunció que las cifras referidas a la Operación Renta en el Maule aumentaron en un 25 por ciento en comparación con al año anterior, superando además al promedio nacional, que es de 18 por ciento.

"Vamos en 101 mil declaraciones de renta en el Maule, lo que significa un aumento del 25 por ciento en relación con igual fecha del año anterior, donde había 80 mil, lo que nos dice que hay un gran interés por el cumplimiento de la responsabilidad tributaria en la región", señaló Francisco Moreno.

En la Región del Maule se espera que para este proceso tributario exista un aumento en las presentaciones de renta de 170 mil a 177 mil.

"En el país hay un promedio del 18 por ciento, lo que nos dice que la Región del Maule está declarando y siendo transparente con el Gobierno y el país, por lo que se ha ampliado en dos días más la fecha de término de la primera devolución, por lo que los contribuyentes pueden hacer su declaración hasta el día 22 de abril", destacó el intendente Pablo Milad.

Sergio Flores, director regional de Impuestos Internos, dijo que "el aumento en las declaraciones de renta también tiene un efecto en la economía local, debido al poder adquisitivo de los contribuyentes al momento de hacerse efectiva la devolución de impuestos".

Son 13 los módulos de atención del SII en el Maule que visitaron las autoridades, promoviendo la declaración de impuestos en el marco de la Operación Renta 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter