SII autorizó devolución de excedentes a más de un millón 700 mil contribuyentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Monto total es superior a 744 mil 408 millones de pesos.

Al día de hoy, el organismo ha recibido 2.938.732 declaraciones de renta.

SII autorizó devolución de excedentes a más de un millón 700 mil contribuyentes
 ATON

El SII informó que se autorizó la devolución al 97 por ciento de los contribuyentes que la habían pedido.

Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para un millón 741 mil contribuyentes que presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 20 de abril, por un monto total superior a 744 mil 408 millones de pesos.

En esta primera etapa presentaron su declaración 1.909.365 contribuyentes, de los cuales solicitaron devolución 1.798.181, por un monto superior a 839 mil millones de pesos, es decir.

El organismo recaudador además informó que se autorizó la devolución al 97 por ciento de los contribuyentes que la habían pedido, por un 89 por ciento de los montos solicitados originalmente.

Así, desde este lunes, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el Portal de Renta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, opción "Consulta de Estado de Declaración".

Quienes tengan autorizada su devolución, podrán recibirla el 11 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica.

Al día de hoy, el SII ha recibido 2.938.732 declaraciones de renta, de las cuales 65 mil 424 se realizaron a través de la aplicación e-renta, dispuesta por el Servicio para facilitar este proceso a los contribuyentes.

Finalmente, hay que recordar que los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta por internet entre el 21 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter