Presidente de la Sofofa pide discutir reducción de impuestos a las empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además pide simplificar la reforma tributaria y la reincorporación de incentivos a la inversión.

Presidente de la Sofofa pide discutir reducción de impuestos a las empresas
 ATON

Ante la nueva administración, la Sofofa busca generar cambios con la reforma tributaria.

Llévatelo:

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, insitió en que uno de los cambios que debe hacer el nuevo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ante sus anuncios en materias de ajuste fiscal y materia tributaria, es reducir la actual carga de impuestos a las empresas.

En el primer día de la nueva administración de Sebastián Piñera, en la cartera de Hacienda se anunciaron varias medidas, entre ellas, un ajuste fiscal o "ajuste de cinturón" para reducir la deuda pública, además de simplificar la reforma tributaria con una reforma que busca cambiarla.

Larraín Matte explicó que busca establecer una discusión entorno a un ajuste que debería contener tres elementos fundamentales, entre ellos reducir la actual carga de impuestos a la empresa.

"Creo que el código tributario tiene dos desafíos, primero su simplificación y segundo la reincorporación de incentivos a la inversión", indicó.

Agregando, en tercer lugar, un tema que "a ratos parece estar vedado, la discusión del nivel de impuestos o de la tasa de impuestos a las empresas, cosa que no ocurrió en países como Inglaterra, que bajaron el impuesto a las empresas o en Estados Unidos".

Con esto, según sus dichos, busca instaurar una discusión sobre un tema al que "no hay que tener ningún complejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter