Presidente de la Sofofa volvió a arremeter contra reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si no cuidan "la inversión y el crecimiento, evidentemente puede afectar", señaló Hermann von Mühlenbrock.

"Preocupémonos de cuidar el empleo y de que las empresas no se endeuden más", añadió.

Presidente de la Sofofa volvió a arremeter contra reforma tributaria
 Archivo

"No estamos en desacuerdo en que los impuestos suban del 20 al 25 (por ciento)", señaló Von Mühlenbrock.

Llévatelo:

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, volvió a arremeter contra la reforma tributaria que el Gobierno presentará el próximo lunes ante el Congreso y que fue defendida por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ante los empresarios reunidos en el foro Icare 2014.

"Las reformas tributarias, si no cuidan la inversión y el crecimiento, evidentemente pueden afectar, eso es obvio. Si yo coloco impuestos por el 100 por ciento de la utilidad no hay inversión. Es una lógica económica", apuntó el dirigente gremial.

El empresario añadió que "nosotros, y lo dijimos ya el año pasado, no estamos en desacuerdo en que los impuestos suban del 20 al 25 (por ciento). El problema es la estructura: preocupémonos de cuidar el empleo y de que las empresas no se endeuden más".

En el mismo sentido, Lucía Santa Cruz, directora de Banco Santander y Nestlé, planteó que "no hay que contribuir al clima de preocupación, pero yo creo que sí: los cambios muy radicales siempre producen inquietud e incertidumbre".

Niegan incertidumbre

Desde un punto de vista menos crítico, Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos, enfatizó que "no hablemos de incertidumbre cuando estamos viendo cómo funciona a diario nuestro país y cómo funcionan otros. Este país está funcionando normalmente y como tiene una inteligencia, está reconociendo los ajustes internacionales que están ocurriendo".

En tanto, el gerente general de Colbún, Bernardo Larraín Matte, resaltó que "lo que es relevante es que el cómo se recaude debe tener muy presente que se mantengan fuertes incentivos a la inversión y el ahorro. El mismo ministro Arenas dijo que era fundamental el crecimiento, por tanto, en el detalle, en el cómo está la sustancia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter