Recaudación tributaria en Chile subió 3,6 por ciento en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto llegó hasta los 68 mil 648 millones de dólares el año pasado.

La cifra representó el 27,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Recaudación tributaria en Chile subió 3,6 por ciento en 2016
 ATON

Los impuestos que aportaron el mayor volumen de flujo a los ingresos tributarios fueron el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Renta.

Llévatelo:

La recaudación tributaria en Chile creció un 3,6 por ciento durante el año pasado, hasta los 68 mil 648 millones de dólares, lo que representó el 27,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, informó este miércoles la Tesorería General de la República.

De esta forma, la tasa de crecimiento promedio anual de la recaudación en el trienio 2014-2016 alcanzó a 7,9 por ciento, precisó el organismo a través de un comunicado.

De los 68 mil 648 millones de dólares, más del 80 por ciento correspondió a pago espontáneo de los contribuyentes, y sólo un 1,7 por ciento se produjo por recaudación coactiva, "lo que refleja el alto compromiso de los chilenos con sus deberes tributarios", señaló el tesorero general, Hernán Frigolett.

Frigolett explicó que los impuestos que aportaron el mayor volumen de flujo a los ingresos tributarios fueron el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Renta, con el 48 y el 41 por ciento, respectivamente.

El tesorero informó que una cantidad importante de estos recursos será destinada a los programas de educación que Chile ha desarrollado en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter