Reforma Tributaria: Bomberos no pagará IVA en nuevos equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

La autoridad firmó un protocolo de financiamiento para Bomberos.

Reforma Tributaria: Bomberos no pagará IVA en nuevos equipos
 UPI

La reforma entrará en vigencia el próximo miércoles.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, visitó la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, oportunidad en la que firmó un protocolo de financiamiento e informó sobre los beneficios de la reforma tributaria para Bomberos.

Como informó el sitio web del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la autoridad destacó que la reforma, que entrará en vigencia el próximo miércoles, "incorpora una de las materias anheladas del Cuerpo de Bomberos de Chile, que tiene que ver con la exención del pago del IVA a todos los carros bombas y equipos que necesita Bomberos. Esta es una medida que hemos incluido en la Ley de Reforma Tributaria".

Con respecto al protocolo firmado con la institución, se establece que los aportes dirigidos al financiamiento de las actividades de Bomberos se incrementarán en un 10 por ciento anual sobre la base de lo contemplado en el Presupuesto 2014.

En 2015 se aportarán adicionalmente 10 mil millones de pesos y en 2016 la misma cantidad, que se destinará exclusivamente a financiar la reposición y reconstrucción de los cuarteles destruidos o dañados por los terremotos de 2010 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter