Reforma tributaria: Gobierno está dispuesto a dialogar pero no a "desdibujar lineamientos centrales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostendrá esta tarde la primera reunión para negociar el proyecto.

Casi todos los partidos de la oposición definieron un documento de ocho puntos con los principios que pretender defender.

Reforma tributaria: Gobierno está dispuesto a dialogar pero no a
 ATON (archivo)

Se espera que en marzo sea sometido a la votación en general.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el Gobierno está dispuesto a "dialogar" con la oposición por el proyecto de Modernización Tributaria, pero no a "desdibujar lineamientos"

Esta tarde, el titular de la cartera económica sostendrá en el Congreso la primera reunión con la oposición para negociar el proyecto que se espera que en marzo sea sometido a votación en general

La semana pasada, se conoció que casi todos los partidos de oposición suscribieron un documento con ocho puntos que representan los principios que pretenden defender durante la tramitación de la iniciativa, entre los cuales están no disminuir la recaudación fiscal no retroceder en el carácter progresivo, es decir, que los más ricos paguen más impuestos. 

Previo a la reunión, el ministro de Hacienda manifestó que "nosotros estamos dispuestos a dialogar, a escuchar ideas, pero no a desdibujar lo que son los lineamientos centrales del proyecto".

"Queremos mantener el eje vertical. La línea central del proyecto es estimular crecimiento, inversión, empleo, hacerle la vida más fácil a los emprendedores y las Pymes a través de la simplificación del sistema tributario y del otorgamiento de certeza jurídica", agregó.

La reunión está programada para esta jornada después de la sesión de la Comisión de Hacienda que analizará el proceso de reevaluación de los despidos injustificados en el sector público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter