SII publicó circulares para explicar nuevo sistema de impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entrarán en vigencia dos nuevos regímenes tributarios en contra de la colusión.

"No estamos invitando a reabrir el debate de la reforma tributaria", señaló el subsecretario Alejandro Micco.

SII publicó circulares para explicar nuevo sistema de impuestos
 UNO

El SII intenta explicar en 56 circulares el nuevo sistema de impuestos.

Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) detalló 56 circulares que buscan simplificar a las empresas la aplicación del nuevo sistema del pago de impuestos.

Los documentos aclaratorios tratan sobre los dos nuevos regímenes tributarios que coincidirán en normas antielusivas de impuestos.

"Son cambios específicos al proceso de interacción de los sistemas y hacerlo más fácil. No estamos invitando a reabrir el debate de la reforma tributaria porque entendemos que no es lo que requiere el país", explicó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Mientras que el abogado tributarista Claudio Bustos señaló en relación a las pymes que "ya no va ser sostenible esa estructura simplemente manejando un contador interno no especialista, sino que todas esas empresas van a tener que acudir a una asesoría especializada".

La Corporación de Producción y Comercio (CPC), la SOFOFA, las pymes y el Colegio de Auditores han sido invitados en esta fase para plantear puntos de perfeccionamiento a la reforma tributaria.

Revisa las circulares relacionadas con implementación de la reforma tributaria en el sitio del SII.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter