Sofofa pide discutir "sin caricaturas" la baja de impuestos a las empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Larraín Matte llamó a dejar de lado los "complejos" al abordar este debate.

Sofofa pide discutir
 ATON

Larraín Matte destacó que países como EE.UU., Francia e Inglaterra discutieron la baja de las tasas.

Llévatelo:

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, recalcó que es legítimo discutir la reducción de la actual carga impositiva a las empresas.

En el marco de la discusión por los ajustes a la reforma tributaria anunciados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el dirigente reiteró que en el empresariado esperan que se discuta la actual carga tributaria y pidió dejar fuera las caricaturas.

"Esa discusión (la baja de impuestos) debe estar en el debate tributario. No hay que tener complejos sobre ella", señaló Larraín Matte.

"¿Por qué países como Estados Unidos la tuvieron (la discusión) y un 60 por ciento de los americanos apoyan la reforma tributaria que se emprendió recientemente? ¿Por qué países como Francia la tuvieron también, que también se rebajaron los impuestos en ese país y no hubo una postura de que declaró ilegítima esa discusión? ¿Por qué países como Inglaterra también lo hizo hace unos años?", cuestionó el líder de la patronal.

Larraín remarcó que "hay que sacar esta caricatura" de la discusión, porque, siguiendo en esa linea, se podría plantear incluso el "subir las tasas a un 100 por ciento".

La CPC y la CUT llegaron hasta el Ministerio del Trabajo este martes, en las primeras reuniones protocolares con el ministro Nicolás Monckeberg.

Alfonso Swett suma apoyos para presidir CPC

En paralelo, Alfonso Swett obtuvo el respaldo de todos los gremios para llegar a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), luego de recibir este martes el apoyo de la Sociedad Nacional de Minería.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 3 de abril, donde se buscará al sucesor de Alfredo Moreno -quien renunció para llegar al Gobierno de Sebastián Piñera encabezando la cartera de Desarrollo Social- para presidir al gran empresariado por dos años.

El actual director ejecutivo de Forus expuso ante las ramas de la CPC en un encuentro que se extendió por dos horas.

"Las empresas, los empresarios, nuestras empresas empiezan la venta, pero no terminan en la utilidad, sino que terminan en la sociedad. Es una convicción que tengo muy profunda, muy adentro, y claramente sus gestiones se basen en su convicción. La verdad es que más que un sello personal -lo importante no es la persona, sino la institución- es ser un aporte", explicó Swett.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter