Tesorería condonó 25 mil millones de pesos por contribuciones morosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proceso permitió al organismo recaudar más de 140 mil millones para el Fisco.

Tesorería condonó 25 mil millones de pesos por contribuciones morosas
 AGENCIA UNO

Quienes deseen condonar sus deudas pueden acercarse a las oficinas de la Tesorería o acceder al sitio web del organismo.

Llévatelo:

La Tesorería General de la República entregó la mañana de este martes el balance de la primera fase de convenios y condonaciones que aumentaron a más del doble en un año, sobre todo en las micro y pequeñas empresas.

Este proceso permitió al organismo condonar 25 mil millones de pesos en descuentos, multas e intereses, pero recaudar más de 140 mil millones de la moneda nacional para beneficio fiscal.

La segunda fase culmina el 29 de febrero y mantiene una condonación de hasta un 70 por ciento para quienes paguen al contado sus deudas tributarias con el Fisco y regularicen su situación accediendo a los convenios de repactación y descuentos de multas e intereses.

El tesorero Hernán Frigolett afirmó que "el llamado en estos 45 días aproximadamente que nos quedan hasta el 29 de febrero es que aquellos contribuyentes que tengan deudas de más de dos años se aproximen a la Tesorería para suscribir un pago con el mayor descuento posible".

"A partir del 29 de febrero, todas aquellas deudas que tengan más de dos años van a tener menores beneficios de descuentos", enfatizó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter