Académico: Este ciclo del cobre podría ser peor que el anterior

Gustavo Lagos dijo en Cooperativa que la situación en China puede empeorar, lo que "nos va a traer muchas dificultades".

Además, criticó que "el Gobierno no está centrado en las áreas productivas; está centrado en las reformas".

Cooperativa
Lagos dio cuenta que éste "es un ciclo positivo para el resto de la economía y, por ahí, nos podemos salvar".

Lagos dio cuenta que éste "es un ciclo positivo para el resto de la economía y, por ahí, nos podemos salvar".

Relacionados

El académico del Centro de Minería de la Universidad Católica Gustavo Lagos comentó en GPS de Cooperativa la situación del cobre a nivel internacional, que llevó a Codelco a ampliar su plan de reducción de costos en la empresa estatal para este año, asegurando que este ciclo del metal rojo "podría se peor".

Indicó que al informarse "de lo que está pasando en China, China podría pasar a un estado peor del que está actualmente y eso, obviamente, nos va a traer muchas dificultades".

"Entonces, este ciclo (del cobre) podría ser peor que el anterior porque, además, nuestra economía es más dependiente del cobre", manifestó.

Lagos recordó que "la economía chilena se había ido diversificando desde los años 80 hasta principios de los 2000. El cobre significaba el 34 por ciento de las exportaciones el 2003 y, sin embargo, debido a esta inflación de precio, llegó a significar más del 60 por ciento. Y hoy está en retroceso nuevamente".

Eso sí, dio cuenta de que este "es un ciclo positivo para el resto de la economía y, por ahí, nos podemos salvar", aunque reconoció que "el Gobierno no está centrado en las áreas productivas; el Gobierno está centrado en las reformas. Está muy bien el discurso, pero hay que llevar las acciones".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio