Cobre alcanzó su mejor precio en lo que va de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal se transa en 2,16 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Aún existe desconfianza en el ámbito empresarial.

Cobre alcanzó su mejor precio en lo que va de 2016
 Agencia UNO

El alza estuvo amparada por la baja del precio del dólar.

Llévatelo:

El cobre registró un alza este jueves y cerró a su mayor precio del año, amparado en la baja del dólar.

El metal cerró este jueves con un valor de 2,12 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, manifestó que "es una cuestión puntual, es una cuestión de ir a comprar ahora porque yo creo que la tendencia va a ser arriba de los 720, acercándose a los 730".

"Los mercados están muy volátiles, los mercados globales siguen volátiles, así que yo creo que no hay que sacar cuentas alegres sobre todo en los sectores en los que dependemos brutalmente del cobre, y en estos momentos incluso del presupuesto de la nación", precisó.

Los expertos piden cautela ante esta alza, debido a que falta conocer las cifras provenientes de China, según explicó el experto en minería de Plusmining, Juan Carlos Guajardo.

"El precio del cobre ha tenido un repunte luego de un comienzo bastante negativo en este año 2016, por lo tanto, si se recupera la confianza en la capacidad del gobierno chino de mantener el control sobre la economía, creo que podríamos esperar también un año menos negativo de lo que habíamos planteado", sostuvo.

"Por el contrario, se observa una situación todavía de desconfianza y los inversionistas también debemos esperar una nueva caída profunda como fue a principios de año", agregó.

Esta alza no alcanzó a influir en el ámbito empresarial, ya que en el Informe de Percepción de Negocios presentado este jueves por el Banco Central, 200 empresarios creen que 2016 será igual o peor que 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter