Cochilco mantuvo proyección de precio de cobre en 2,15 dólares la libra en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecciones de precios se mantuvieron sin variación respecto del último informe trimestral.

El organismo redujo a un 1,8 por ciento la proyección de crecimiento de la demanda mundial para este año.

Cochilco mantuvo proyección de precio de cobre en 2,15 dólares la libra en 2016
 AGENCIA UNO

En cuanto a la producción de cobre de mina en Chile, se mantiene la proyección de 5,77 millones de toneladas para 2016.

Llévatelo:

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) mantuvo su proyección de precio promedio del metal rojo en 2,15 dólares la libra para este año y 2,20 dólares por libra para 2017.

Las cifras, contenidas en el estudio "Tendencias del Mercado del Cobre", correspondiente al primer trimestre de este año, fueron presentadas este miércoles por la ministra de Minería, Aurora Williams, y el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.

Williams explicó que las proyecciones de precios se mantuvieron sin variación respecto del último informe trimestral, porque no se contemplan cambios considerables en la situación financiera de los principales mercados mundiales.

La situación actual, sin embargo, llevó a Cochilco a reducir a un 1,8 por ciento la proyección de crecimiento de la demanda mundial de cobre para este año, frente al 2,3 por ciento estimado en el último informe publicado en enero pasado.

En 2017, el organismo prevé que la demanda de metal rojo, el principal producto de exportación chileno, aumentará un 2,1 por ciento.

Oferta de cobre

En cuanto a la oferta del metal, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco dijo que proyecta una expansión del 2,1 por ciento en 2016 y del 1,9 por ciento en 2017, lo que representa un descenso de 0,5 y 0,6 puntos porcentuales, respectivamente, si se compara con el informe anterior.

Considerando las perspectivas de demanda y oferta mundial de cobre mundial, Cochilco prevé para 2016 un superávit de cobre refinado de 140 mil toneladas y de 92 mil toneladas el próximo año.

En cuanto a la producción de cobre de mina en Chile, se mantiene la proyección de 5,77 millones de toneladas para 2016, que supone un alza del 0,1 por ciento respecto de la producción de 2015, y de 5,95 millones de toneladas para el año 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter