Cochilco prevé aumento en el precio promedio del cobre en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las estimaciones, el metal rojo se situará en 2,40 dólares la libra.

Cochilco prevé aumento en el precio promedio del cobre en 2017
 Agencia UNO (Archivo)

El precio del metal rojo ha mostrado signos de recuperación desde la última parte de 2016.

Llévatelo:

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) estimó un aumento en el precio promedio del metal rojo para el año 2017, el que se situará en 2,40 dólares la libra.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, explicó que el alza se debe principalmente al anuncio de políticas económicas proteccionistas de Donald Trump a la industria en Estados Unidos, país que consume un 7,7 por ciento de la demanda del mineral a nivel mundial.

Por otro lado el sector manufacturero de China, país con mayor consumo de cobre en el mundo con un 50,5 por ciento de la demanda total, consolidó su ritmo de expansión con un crecimiento sostenido sobre lo esperado.

La ministra de Minería, Aurora Williams, valoró los esfuerzos de Codelco para reducir costos.

"Está el precio que tiene una mejor proyección, pero por otro lado también está el esfuerzo de Codelco del punto de vista de controlar costos, que además dentro de lo que significa la modificación de la ley reservada del cobre, significa también un esfuerzo importante en el control de la deuda, así que nuestra expectativa es un mejor excedente para el año 2017", manifestó la secretaria de Estado.

Las cifras además arrojaron que el año pasado la demanda de cobre refinado creció en 3,6 por ciento, mientras que la oferta hizo lo propio en 3,5 por ciento, mientras que se espera que la demanda mundial de cobre crezca en 2,6 por ciento en 2017 y en 2,0 por ciento en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter