Cochilco recorta proyección de precio del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año el metal rojo se transará en un promedio de 2,77 dólares la libra.

Cifra implica menos ingresos para el Fisco, que esperaba un precio de 3,12 dólares la libra a inicios de año.

Cochilco recorta proyección de precio del cobre
 UPI / ARCHIVO

Este martes el precio del cobre se desplomó en la Bolsa de Metales de Londres.

Llévatelo:

La mañana de este martes la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) recortó la proyección del precio del cobre a 2,77 dólares la libra para 2015, lo que implicará menos ingresos para el Fisco.

En abril pasado, la última proyección del organismo puso el precio del metal rojo en 2,85 dólares la libra, en tanto que el Gobierno había proyectado tener el cobre a 3,12 dólares la libra para poder financiar todos sus proyectos.

La ministra de Minería, Aurora Williams, reconoció que hubo una sobreproyección en el precio del cobre en el Presupuesto, ya que se esperaba 3,12 dólares la libra, hecho que golpea en los recursos que recibe el país.

"Eso es lo que el ministro Valdés ha señalado y se han planteado restricciones y prioridades que efectivamente podamos enfrentar como Gobierno, dado que se proyectó 3,12 dólares y hoy estamos proyectando 2,77 dólares, efectivamente ahí hubo una sobreproyección del precio del cobre que afecta el aporte" a las arcas fiscales, dijo la secretaria de Estado.

Caída en la producción

El organismo bajó además su previsión para la producción chilena de cobre a 5,88 millones de toneladas para 2015, frente a las 5,94 millones de toneladas estimadas en abril, y las 6 millones de toneladas que se esperaban en enero.

En tanto, este martes en la Bolsa de Metales de Londres el cobre se desplomó a 2,48 dólares la libra, cayendo bajo la barrera sicológica de los dos dólares y medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter