El cobre alcanzó su mejor precio desde febrero de 2015

La cotización del metal rojo sigue al alza y se acerca a los 2,7 dólares la libra.

A lo largo de la semana pasada experimentó una apreciación de casi siete puntos.

Agencia UNO
El "efecto Trump" y las expectativas sobre la demanda china han elevado la valoración del principal producto de exportación Chile.

El "efecto Trump" y las expectativas sobre la demanda china han elevado la valoración del principal producto de exportación Chile.

El cobre tuvo una nueva jornada positiva en la Bolsa de Metales de Londres y cerró cotizándose en 2,69230 dólares la libra, su nivel más alto desde febrero del año 2015.

Esta cifra supone un alza de 1,94 puntos respecto al viernes, cuando se ubicaba en 2,69230 dólares, completando un incremento de casi siete puntos a lo largo de la semana.

Juan Carlos Guajardo, economista de Plusmining, explicó que "el factor más importante me parece que ha sido una mejor perspectiva de la economía en China, una mejor perspectiva de consumo de cobre en China para este próximo año".

"Y en el medio de este cambio de sus expectativas se produce la victoria de Trump y el anuncio de su plan de infraestructura, lo que, de cierta manera, le dio más impulso aún a este cambio de expectativas que ya se había registrado", añadió el profesional.

En la misma línea, en su informe semanal la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco) indicaba que al "efecto Trump" de inicios de mes se habían sumado las expectativas sobre una mayor demanda de China y menores proyecciones de crecimiento de la oferta para 2017.

Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco, comentó que "tenemos alta incertidumbre respecto a la evolución del peso. Nosotros en Cochilco estamos convencidos de que los niveles que tuvimos hace un par de meses, 205, 210, 215 incluso, no los vamos a volver a tener, situándonos en la barrera de un cobre más o menos cercano entre los 230 o los 240 en el peor de los casos".

Imagen foto_00000001
El metal mantiene su tendencia alcista. (Fuente: Cochilco)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio