El precio del cobre cerró el año en 2,49 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valor promedio del año se situó en 2,20 dólares la libra.

El precio del cobre cerró el año en 2,49 dólares
 UNO

El precio de cobre se elevó 0,3 por ciento esta semana.

Llévatelo:

El precio del cobre registró esta semana un alza del 0,3 por ciento tras cerrar en 2,49 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Con ello el valor promedio del año se situó en 2,20 dólares la libra, lo que equivale a una caída del 11,5 por ciento respecto de 2015, precisó el informe del organismo estatal.

Cochilco recordó que el precio del metal rojo inició el año con expectativas a la baja debido a un mercado con exceso de oferta y a la persistente desaceleración de China.

Sin embargo, la confianza retornó a los inversores cuando el país asiático logró estabilizar su economía, lo que coincidió con la promesa de la nueva administración de Estados Unidos de un mayor gasto en infraestructura y la visión de que en 2017 la oferta de cobre sería más ajustada que lo previsto.

En este contexto, a partir de noviembre, el precio convergió a un nuevo equilibrio en un rango de entre 2,45 dólares y 2,5 dólares la libra, lo que obligó ajustar al alza las expectativas de precio para 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter