El precio del cobre registró su mayor alza desde julio de 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Bolsa de Metales de Londres cerró su valor en 2,94 dólares la libra.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, expresó que esta alza se debe a los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El precio del cobre registró su mayor alza desde julio de 2018
 Archivo

La autoridad aseguró que el precio del metal superará los tres dólares durante este año.

Llévatelo:

Este viernes se registraron cifras positivas para el precio del cobre, que experimentó la mayor alza desde julio del año pasado, cerrando en 2,94 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Uno de los factores de este aumento es el optimismo de los inversionistas ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

"El precio del cobre a nivel internacional no solo está reflejando la oferta y la demanda, sino que los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China", expresó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El secretario de Estado también señaló que, a partir de la proyección de Cochilco, durante este año el precio del cobre superará los tres dólares.

Se estima que los negociadores de ambas potencias están trabajando en memorandos de entendimiento para alcanzar un acuerdo final, según Bloomberg.

El director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, consideró que "no hay que descartar que este optimismo pueda revertirse si es que ocurre algo inesperado en las conversaciones".

"El ambiente macroeconómico ha estado muy afectado por la incertidumbre. Hay que estar muy cautos porque las conversaciones entre Estados Unidos y China han sido bastante volátiles, y hay que ser precavidos en cuanto a cómo va a evolucionar", explicó.

De todas formas, esta variación en el valor del cobre influyó directamente en el precio del dólar ante el clima de mayor optimismo, que se ubicó en 651 pesos, su valor más bajo en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter