"Expectativa favorable" del Gobierno por fuerte incremento del precio del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más allá de la elección de Trump, "hay otras variables que pueden estar incidiendo", señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

La cotización del metal rojo fue este jueves de 2,65 dólares la libra.

 UNO

La Presidenta Bachelet firmará un proyecto de ley que crea un mecanismo para estabilizar el precio del cobre.

Llévatelo:

Una buena jornada tuvo este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, saltando un 5 por ciento y llegando a 2,65 dólares la libra.

Este fuerte incremento es visto con expectación por el Gobierno, pues no sólo responde al efecto del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Hoy hay otras variables que también pueden estar incidiendo y que, en la práctica, han hecho que este mejor precio se haya mantenido más allá de la especulación de los primeros días", explicó la ministra de Minería, Aurora Williams.

"Tenemos temas que tienen que ver con crecimiento de demanda por concentrado de cobre en China por sobre lo esperado, que ha apuntado a tener un mejor precio, tenemos también un efecto especulación y, en particular, respecto de posiciones de más largo plazo que hoy están colocando los inversionistas y eso, naturalmente, nos genera una expectativa favorable", añadió Williams.

Durante la mañana de este jueves en La Moneda, la titular de Minería informó que la Presidenta Michelle Bachelet firmará un proyecto de ley que crea un mecanismo para estabilizar el precio del cobre, elemento que funciona como un salvataje para las pequeñas empresas de la minería ante la caída en el valor del metal rojo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter