Ministro Céspedes: Chile tiene que ser exportador de minería, no solo de cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Economía aseveró en Cooperativa que se deben tomar medidas ante la baja en el cobre.

Planteó que se debe aumentar 10 veces el monto de las exportaciones.

Ministro Céspedes: Chile tiene que ser exportador de minería, no solo de cobre
 Cooperativa

Céspedes defendió la legislación sobre el royalty minero.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, planteó en Cooperativa que se deben aprovechar los servicios anexos a la minería para contrarrestar la baja en el precio del cobre.

En conversación con Una Nueva Mañana, Céspedes manifestó que "estamos hablando de todos los sectores que le venden productos a la minería chilena, como Codelco, le pueden vender a BHP, le pueden vender a todas las empresas grandes (...) lo que estamos diciendo es que Chile tiene que pasar de ser un país exportador de cobre a ser un país exportador de minería".

"Hoy día exportamos 500 millones de dólares en bienes y servicios asociados a la minería, hay que multiplicar por 10 ese número", precisó.

"Tenemos que ponernos muy creativos en una dimensión, buscar cuales son las áreas que tenemos que desarrollar y nosotros como Gobierno creemos que hay sectores como la minería que nosotros tenemos que seguir apostando a desarrollar proveedores", sostuvo el titular de Economía.

Al ser consultado sobre el royalty, Céspedes sostuvo que "se legisló sobre el royalty, las grandes empresas pagan el royalty. Uno podrá tener diferencias de si es alto o bajo, pero esa es una discusión distinta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter