Nueva caída del precio del cobre y fuerte aumento del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo tuvo su segundo peor día del año al caer hasta los 2,08 dólares la libra.

Nueva caída del precio del cobre y fuerte aumento del dólar
 UNO

Esta baja se debe en gran parte al menor crecimiento de la industria China.

Llévatelo:

Este miércoles el cobre tuvo su segundo peor día del año al caer en un dos por ciento, hasta los 2,08 dólares la libra en la bolsa de metales de Londres.

Mientras que el cobre bajó considerablemente, en gran parte debido al menor crecimiento de la industria China, el dólar se disparó hasta los 696 pesos.

Por otro lado, Brasil acentúa su recesión y en el primer trimestre del año el gigante sudamericano se contrajo en un 5,4 por ciento.

Junto a esto, este miércoles se conoció que los impuestos de primera categoría declarados por las empresas mineras cayeron en un 65,7 por ciento, llegando a 1.033 millones de dólares.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, sostuvo que "esta caída está claramente relacionada con el menor valor del cobre que hubo durante 2015 que como sabemos promedió en 2,5 dólares la libra, mientras que el año anterior el precio promedio había sido 3,1 dólares la libra".

"Se explica fundamentalmente por la disminución de la actividad minera, fue contrarrestada sin embargo por la reforma tributaria, por el incremento de la tasa de primera categoría que pasó de un 21 a un 22,5 por ciento", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter