Pelambres ingresó a estudio ambiental nuevo proyecto en Choapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca construir 2 nuevos molinos de mineral en la Planta Chacay.

Además, incluye una planta desalinizadora de agua en Los Vilos.

Pelambres ingresó a estudio ambiental nuevo proyecto en Choapa
 Antofagasta Minerals

La ubicación de las obras proyectadas.

Llévatelo:

La minera Pelambres -parte del grupo Antofagasta Minerals, propiedad de la familia Luksic- anunció el ingreso a trámite de un estudio de impacto ambiental para el proyecto de ampliación de la capacidad de producción del yacimiento.

La minera dijo que la presentación ante la autoridad ambiental se da "luego de realizar un proceso de participación ciudadana anticipada en las comunas de Los Vilos y Salamanca".

La inversión contemplada es de 1.100 millones de dólares, para instalar 2 nuevos molinos en la Planta Chacay, más una planta desalinizadora en Los Vilos y un sistema de impulsión, "con el objetivo de asegurar el suministro de agua industrial para la operación minera, incluso en condiciones de sequía como la vivida en los últimos años".

En 2015, Pelambres comprometió ante la población de Salamanca que futuras necesidades de agua de la faena minera se suplirían con el mar.

De acuerdo a la empresa, "durante la etapa de construcción de este nuevo proyecto se considera la contratación de hasta 3.300 trabajadores, de los cuales se espera que al menos un 30% provenga de Los Vilos, Salamanca y del resto de la comunidades de la provincia del Choapa y de la Región de Coquimbo".

Según Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la matriz Antofagasta plc, "este proyecto es clave para potenciar la competitividad de Pelambres y poder afrontar este período de menores precios en la industria del cobre, ya que nos permite asegurar que la compañía mantendrá su producción estable en torno a 400 mil toneladas de cobre fino por año".

Además, Pelambres liberó una serie de videos sobre el proyecto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter