Precio del cobre cerró en alza de 3,8 por ciento tras baja del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció Cochilco en su informe semanal.

Las bajas de la tasa de interés en China y las lluvias en el norte del país también influyeron.

Precio del cobre cerró en alza de 3,8 por ciento tras baja del dólar
 Archivo UPI

La suspensión de faenas mineras también ayudó al alza.

Llévatelo:

La cotización del cobre registró esta semana un alza del 3,8 por ciento, al cerrar hoy en 2,78 dólares por libra frente a los 2,68 dólares del viernes pasado, como consecuencia de la depreciación del dólar, las expectativas de baja de la tasa de interés en China y las lluvias en el norte del país.

Así lo señaló hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que en su informe semanal consideró que los niveles alcanzados por el metal son producto de la depreciación del dólar, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera señales de un ritmo más pausado en la normalización de la política monetaria.

También influyó en la cotización, la tendencia de contracción en el crecimiento económico de China, que anotó 49,2 puntos según el Índice de Gestores de Compras (PMI).

Según Cochilco, estas débiles cifras motivarían al gobierno chino al desarrollo de una política más expansiva para estimular la economía.

En tanto, la suspensión productiva en algunas faenas mineras en el norte del país, producto de las intensas lluvias caídas esta semana en el norte, favoreció puntualmente el alza del precio.

Asimismo, indicadores del PMI señalan mejores expectativas de crecimiento para la Eurozona, lo cual fortalece la percepción de una reactivación económica en el viejo continente.

Al cierre de esta semana, los inventarios de las bolsas de metales registraron una baja de 1.079 toneladas, hasta un total de 602.655 toneladas, equivalente a un 0,2 por ciento menos que el viernes de la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter