Precio del cobre cerró la semana con una caída del ocho por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Metal rojo terminó este viernes con una cotización de 2,56 dólares la libra.

Precio del cobre cerró la semana con una caída del ocho por ciento
 Archivo UPI

Al cierre de esta semana los inventarios de cobre en las bolsas de metales mostraron un alza de 35.742 toneladas.

Llévatelo:

Una caída de 8,0 por ciento registró durante esta semana el precio del cobre al cerrar en 2,56 dólares la libra frente a los 2,79 dólares del viernes pasado, debido al debilitamiento del crecimiento mundial, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el informe de Cochilco, tras la tendencia a la baja en la cotización del metal subyace el debilitamiento del crecimiento mundial, particularmente de China, lo que ha potenciado las expectativas de un ajuste a la baja en el ritmo de la demanda de cobre.

Agrega que adicionalmente, la brusca baja del precio del petróleo exacerbó la aversión por activos riesgosos, generando una ola de ventas que impactó negativamente el valor de las materias primas mineras.

Además en su última actualización de cifras, el Banco Mundial corrigió a la baja sus proyecciones de crecimiento para China, principal consumidor de cobre a nivel mundial, desde 7,5 a 7,1 por ciento para el 2015, del 7,4 por ciento al 7,0 por ciento para el 2016 y prevé que en 2017 su crecimiento sea inferior al 7,0 por ciento.

Finalmente, al cierre de esta semana los inventarios de cobre en las bolsas de metales mostraron un alza de 35.742 toneladas con respecto del viernes de la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter