Precio del cobre sigue al alza y subió 2% durante la semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo se cotizó en 3,246 dólares la libra.

Precio del cobre sigue al alza y subió 2% durante la semana
 ATON

Cochilco pronostica un déficit de cobre en el mercado físico, lo que impulsa su valor al alza.

Llévatelo:

El precio del cobre subió un 2 por ciento esta semana respecto de la anterior, tras cerrar en 3,246 dólares la libra, con lo que sigue su tendencia al alza en los mercados internacionales, según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En opinión del organismo, el precio del metal rojo se vio impulsado por la paralización del mayor productor de cobre de China, debido a medidas gubernamentales para controlar la contaminación y por el alza de las importaciones, que aumentaron interanualmente 19 por ciento en noviembre.

Cochilco agrega que este hecho ocurre en un contexto de oferta ajustada del metal, atendiendo el déficit del metal rojo en el mercado físico que se pronostica para el 2017 y 2018.

Asimismo, se mantiene la depreciación del dólar a nivel global, lo cual favorece su cotización, al igual que la del resto de las materias primas.

Durante esta semana los inventarios en las bolsas de metales registraron un alza de un 2 por ciento en comparación con el viernes pasado al totalizar 10.834 toneladas.

Esta alza ocurre principalmente en la disponibilidad de inventarios en bodegas de la bolsa de Shangai Futures Exchange (SHFE), equivalente al 7,3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter