Precio del cobre sube 0,6 por ciento y cierra la semana en 2,66 dólares la libra

Según Cochilco, el precio del metal rojo se vio fortalecido por la huelga en la Minera Escondida.

UNO (Archivo)
El precio del cobre se benefició también de una mejoría importante de las cifras de comercio exterior chinas.

El precio del cobre se benefició también de una mejoría importante de las cifras de comercio exterior chinas.

El precio del cobre registró esta semana un alza de 0,6 por ciento tras cerrar este viernes en 2,66 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Según el organismo estatal, el precio del metal rojo se vio fortalecido por la huelga en la Minera Escondida, la más grande del mundo, que arrancó este jueves, la que Cochilco estima que afectará negativamente el suministro de cobre en el mercado.

A ello se suma que otro gran yacimiento, Grasberg, ubicado en la provincia de Papúa, en Indonesia, reducirá igualmente su producción, ya que enfrenta una huelga en su fundición y tiene dificultades para conseguir la autorización para exportar.

Asimismo, el precio del cobre se benefició también de una mejoría importante de las cifras de comercio exterior chinas, uno de los países que más consumen este metal en el mundo.

Imagen foto_00000015
Fuente: Cochilco

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio