Precio del cobre subió casi 7% en una semana y cerró en 2,64 dólares la libra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cotización del metal rojo mantiene su tendencia al alza debido a las perspectivas favorables sobre la demanda de China y la caída de la oferta en 2017.

Cochilco destacó que el incremento del cobre se da en un momento de alza de tasas de interés en EE.UU. y de un dólar fuerte.

Precio del cobre subió casi 7% en una semana y cerró en 2,64 dólares la libra
 UNO

Mientras que China muestra un aumento de las importaciones del 19,2 por ciento respecto a 2015.

Llévatelo:

El precio del cobre registró durante esta semana un ascenso de 6,9 por ciento y cerró hoy en 2,64 dólares (1.792 pesos chilenos) la libra, versus los 2,47 dólares del viernes pasado.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) señaló en su informe semanal (ver archivo adjunto) que el aumento de su valor se debe a las perspectivas favorables para la demanda de cobre de China y a menores proyecciones de crecimiento de la oferta del metal rojo para 2017.

Además, destacó que la valoración del cobre se da en un momento de alza de tasas de interés en Estados Unidos y de un dólar fuerte.

China, uno de los mayores compradores de cobre en el planeta, publicó estadísticas detalladas de importaciones de cobre en las que reflejó un aumento de las importaciones del 19,2 por ciento respecto a 2015, lo que supone que la demanda se mantenga fuerte.

Imagen foto_00000015
La variación entre el viernes pasado y éste fue de 6,9 puntos porcentuales. (Fuente: Cochilco)

 

Los inventarios en las Bolsas de Metales al cierre de esta semana registraron una caída de 6.064 toneladas respecto del viernes pasado, lo que implica una variación porcentual negativa de 1,3 por ciento.

A la fecha los inventarios totales acumulan una caída de 27.240 toneladas de cobre fino (-5,7 por ciento) en comparación con el cierre del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter