Diputados PS respaldaron al intendente de Coquimbo tras rechazo a proyecto Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Saldívar y Luis Lemus visitaron a Claudio Ibáñez.

Esto luego de las diversas críticas por su votación en contra del proyecto minero.

Diputados PS respaldaron al intendente de Coquimbo tras rechazo a proyecto Dominga
 ATON (Archivo)

El voto del intendente Ibáñez definió el rechazo al proyecto minero.

Llévatelo:

Los diputados del PS Raúl Saldívar y Luis Lemus llegaron hasta la intendencia de Coquimbo para entregar su apoyo al intendente Claudio Ibáñez, tras su votación en la Comisión de Evaluación Ambiental que rechazó el proyecto minero portuario Dominga, que se emplazaría en la comuna de La Higuera.

Esto luego de las críticas formuladas al respecto por el diputado de la DC Matías Walker, quien acusó supuestas presiones para el rechazo de esta iniciativa, y los cuestionamientos por parte del Consejo Minero, entre otros cuestionamientos.

El diputado Saldívar indicó que la decisión tomada representa el coraje de la autoridad.

"(La decisión) se ha basado en el coraje y sobre todo en las convicciones que él asumió en función de los estudios claros, conscientes que desarrolló sobre el tema. Creemos que es oportuno venir y reivindicar las determinaciones de la región cuando han sido sólidas y responsables", dijo Saldívar.

En tanto, el diputado Lemus manifestó que la decisión del intendente fue "absolutamente independiente y ha tenido razones de carácter ambiental, y esa es la convicción de los que votaron en contra de este proyecto".

El intendente Claudio Ibáñez agradeció el apoyo recibido por los parlamentarios del PS e indicó que si los estudios analizados previamente a la votación hubiesen indicado un resguardo al medioambiente de la comuna de La Higuera, su votación podría haber sido distinta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter