Corfo no logró acuerdo con Albemarle y someterá conflicto a arbitraje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación comunicó que tras varios meses no se logró entendimiento respecto a la definición del precio preferente de la producción del litio.

Corfo no logró acuerdo con Albemarle y someterá conflicto a arbitraje
 ATON (referencial)

"Creemos firmemente que la propuesta de Albemarle no se ajusta los términos del contrato", dijo Corfo.

Llévatelo:

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció que no se llegó a acuerdo con Albemarle y que someterá el conflicto a arbitraje.

Mediante una declaración pública, Corfo comunicó que tras varios meses de conversaciones "no hemos logrado un entendimiento entre Corfo y la empresa Albemarle respecto a una definición del precio preferente del 25 por ciento de su producción de litio, con el objetivo de implementar una industria de valor agregado en Chile".

Según Corfo, por esta razón han decidido "solicitar una interpretación de la cláusula de ese contrato a la Cámara de Comercio Internacional, vale decir, someteremos a arbitraje nuestra diferencia con la empresa mencionada".Imagen foto_00000004

"Creemos firmemente que la propuesta de Albemarle no se ajusta los términos del contrato, ni menos responde a la promoción de una industria de valor agregado en nuestro país", agregó.

"Corfo fiscaliza con fuerza que los contratos asociados al litio se cumplan y no permitirá ningún incumplimiento que perjudique los intereses de todos los chilenos", aseguraron en la declaración.

Según la declaración, buscan "llegar lo antes posible a una solución que permita poner en práctica las inversiones de los productos especializados en la creación de una industria de valor agregado del litio, que impacte directamente en más y mejor crecimiento para Chile", finalizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter