Ministros del Tribunal Ambiental inician visita inspectiva a La Higuera por el proyecto Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes del organismo harán un reconocimiento terrestre, marítimo y aéreo.

Esto a raíz de la reclamación presentada por la empresa Andes Iron.

Ministros del Tribunal Ambiental inician visita inspectiva a La Higuera por el proyecto Dominga
 Dominga

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo y el Comité de Ministros rechazaron la iniciativa.

Llévatelo:

Los ministros del Primer Tribunal Ambiental -con jurisdicción sobre las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimborealizarán este miércoles y jueves una inspección personal a la zona de la comuna de La Higuera donde se ubica el proyecto minero-portuario Dominga, como parte de las diligencias de resolución de este caso.

La visita obedece a la reclamación presentada ante el organismo -con sede en Antofagasta- por la empresa Iron Andes contra el fallo de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo y por el Comité de Ministros que rechazó la iniciativa. 

La visita será terrestre, marítima y aérea, "a fin de constatar en terreno las consideraciones del Proyecto", informó el tribunal en su página web. Será liderada por el presidente del tribunal, Daniel Guevara, y acompañada por los ministros titulares, el abogado Mauricio Oviedo y el ministro de Ciencias Marcelo Hernández, además de otros científicos y profesionales.

"La visita es de orden técnico y tiene por objeto dilucidar algunas cuestiones que en el tribunal se han planteado, tanto en el medio terrestre, como el medio marino. Por eso se ha dispuesto un día para recorrer la línea de navegación y otro día para verificar las zonas (terrestres) donde se emplazaría el rajo y el puerto", indicó Oviedo.

"A eso se agrega un recorrido aéreo que tiene por objeto hacerse una idea global de la zona de emplazamiento del proyecto", añadió el integrante titular. 

En el último día de trabajo, además, los magistrados sostendrán una reunión con los ministros de la Corte de Apelaciones de La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter