Chávez recomendó a Obama pensar "muy bien" sus próximos pasos tras sanciones a PDVSA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos temblando con las sanciones", ironizó el Mandatario.

EE.UU. sancionó a la petrolera por mantener negocios con Irán.

Llévatelo:

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recomendó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, pensar "muy bien" su próximo paso tras las sanciones anunciadas por Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

Imagen"Yo más bien le recomiendo a mister Obama que, ya que dio este paso, lo piense muy bien para el dar el siguiente que le están recomendando los halcones del Pentágono y del Congreso norteamericanos", dijo el mandatario venezolano en una intervención en cadena nacional de radio y televisión.

 

Para el gobernante venezolano, tanto el Pentágono como el Congreso de EE.UU., "están empeñados en lesionar, en debilitar y en destruir la revolución venezolana y la revolución cubana" porque considera que son un "mal ejemplo para el mundo".

Sanciones

Estados Unidos anunció el pasado 24 de mayo sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas PDVSA, por apoyar el sector energético de Irán.

EE.UU. llevaba meses estrechando el cerco a Venezuela por sus sospechas de que estaba violando el régimen de sanciones impuesto por la comunidad internacional a Irán por su programa nuclear.

Con estas sanciones, PDVSA no podrá firmar contratos con la Administración estadounidense ni podrá recibir financiación de EE.UU. para sus operaciones de importación y exportación, aunque no se verá afectada la venta de petróleo venezolano a ese país.

Chávez aseguró que EE.UU. está tratando de "bloquear" a su país tal y como lo hace con Cuba por el temor al "ejemplo" que ambas naciones dan al mundo.

"Bloquean a Cuba y tratan a bloquear a Venezuela de muchas maneras y nos sancionan", dijo el mandatario mientras ironizaba sobre la medida, al referirse al embargo que Washington mantiene contra La Habana desde hace medio siglo.

"¡Estamos temblando, eh!, estamos temblando con las sanciones", dijo, aunque el gobierno confirmó que seguirá enviando los 1,2 millones de barriles diarios de petróleo que actualmente vende a Estados Unidos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter