Sindicato de supervisores minera Los Pelambres aprobó ir a huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremio rechazó la oferta de la empresa en el proceso de negociación colectiva iniciado el 5 de julio pasado.

Ahora se iniciará el proceso de buenos oficios y, si este no es beneficioso para ellos, los trabajadores se irán a huelga.

Sindicato de supervisores minera Los Pelambres aprobó ir a huelga
 Pelambres.cl

"Hemos recibido el total rechazo de nuestros socios a las propuestas de la minera", dijo el sindicato.

Llévatelo:

El Sindicato de Supervisores de minera Los Pelambres, la cual está controlada por Antofagasta Minerals de propiedad del grupo Luksic, no logró acuerdo en la negociación colectiva iniciada el 5 de julio pasado y votó la huelga.

Según informó el diario El Día, un 99,5 por ciento de los trabajadores pertenecientes al sindicato -que representa al 65 por ciento de los profesionales- rechazó la propuesta de la empresa.

Ahora se iniciará el proceso de buenos oficios y, si este no es beneficioso para ellos, los trabajadores se irán a huelga.

El presidente del sindicato, Waldo Pérez, detalló que "hemos recibido el total rechazo de nuestros socios a las propuestas de la minera, nuestra postura es irnos a huelga si el proceso de buenos oficios no resulta satisfactorio".

"Durante la próxima semana seguramente tendremos las respectivas reuniones en la Dirección del Trabajo, quien hace de mediador en estas instancias, para ver si llegamos o no a un acuerdo definitivo con nuestro empleador", agregó.

Sobre la rechazada propuesta, Pérez explicó que "fue prácticamente los mismos beneficios que tenemos actualmente, agregando cuatro millones de pesos por la extensión de 40 meses del contrato".

"Habíamos avanzado en algunos puntos, pero aún así la propuesta seguía siendo menor a la que tenemos actualmente, entonces por esta razón se mostró el total rechazo de nuestros trabajadores", sentenció.

A su vez, la minera Los Pelambres, en un comunicado citado por el medio, expresó que considera que hicieron una "oferta justa, acorde a la realidad del rubro y a las posibilidades de la empresa" y reiteraron "el llamado a actuar de manera responsable con la realidad que hoy vive el sector minero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter