Tópicos: Economía

Metro realizó histórica colocación de bonos en el mercado por 150 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos se destinarán a refinanciar pasivos financieros.

Se registró la tasa más baja para emisiones corporativas a plazos superiores a 20 años, destacó el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Metro realizó histórica colocación de bonos en el mercado por 150 millones de dólares
 Agencia UNO

Los bonos tuvieron una calificación de AA+, otorgada por Fitch Ratings.

Llévatelo:

Metro realizó uan histórica colocación de Bonos Corporativos en el mercado por un total de 3,8 millones de UF (150 millones de dólares).

A través de un comunicado, la empresa explicó que estos recursos se destinarán a refinanciar pasivos financieros, en una operación que estuvo liderada por BBVA Chile como asesor financiero y agente colocador exclusivo.

"La exitosa colocación demuestra una vez más la confianza del mercado en la gestión de Metro y su sólida trayectoria en el sistema de transporte capitalino. Esa confianza se reflejó en la altísima demanda. En solo 20 segundos la oferta ya estaba cubierta", sostuvo Rodrigo Azócar, presidente de Metro.

La serie se estructuró a 30 años, con 26 de gracia, contando con calificaciones de riesgo AA+, otorgada por Fitch Ratings y Feller-Rate.

"Esta colocación marca un nuevo hito en el mercado de capitales chileno, al lograr la tasa más baja para emisiones corporativas a plazos superiores a 20 años", dijo Azócar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter