Banco Mundial pronostica cuarto año de desaceleración consecutiva en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo presagia un crecimiento de apenas 0,8 por ciento para la región durante 2015.

Los "golpes externos" desde China están provocando resultados "permanentes", advirtió.

Banco Mundial pronostica cuarto año de desaceleración consecutiva en América Latina
 UNO

El organismo señaló que Brasil, Venezuela y Argentina cerrarán en recesión este 2015.

Llévatelo:

El Banco Mundial (BM) pronosticó un crecimiento de apenas 0,8 por ciento para América Latina en 2015, el cuarto año de desaceleración consecutiva, como reflejo del "cambio permanente" en la coyuntura externa de bajos precios de materias primas y menor demanda global.

"La evidencia apunta a que los golpes externos que emanan de la desaceleración china y los cambios en los términos de intercambio son permanentes", aseguró Augusto de la Torre, economista jefe del organismo, en una rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con la principal institución de desarrollo global, América Latina se desaceleró más que todas las demás regiones emergentes, al pasar de un 4 % de crecimiento medio en 2011 a apenas un 1 por ciento en 2014 y el 0,8 por ciento estimado para este año.

"A falta de reformas estructurales a favor del crecimiento, esta situación apunta a una desaceleración también permanente en el crecimiento económico de la región, con tasas insuficientes para promover cualquier tipo de avance social significativo", De la Torre.

En esta ocasión los más afectados por esta debilidad en la demanda externa y precios son Brasil, Venezuela y Argentina, exportadores de materias primas, que cerrarán en recesión este año

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter