FMI recortará previsión de crecimiento por desaceleración en Chile y resto del continente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización espera una recuperación para 2015.

Santiago Werner, director para el Hemisferio Occidental, valoró las reformas impulsadas por el Gobierno chileno.

FMI recortará previsión de crecimiento por desaceleración en Chile y resto del continente
 diariobae.com

Colombia y México mantendrán sus proyecciones.

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortará en octubre su previsión de crecimiento en América Latina para este año, situada originalmente en un 2 por ciento, debido al débil desempeño de las economías de la región.

Santiago Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, indicó que "los últimos datos nos han mostrado una mayor debilidad de la esperada en la gran mayoría de los países de la región".

"Estamos teniendo este punto de inflexión en el ciclo económico de América Latina, en donde aquellas economías que deberían estar comportándose mejor, todavía no lo hacen, y las que se deberían desacelerar, se han desacelerado de manera muy profunda", planteó.

"De ahí que estamos esperando un crecimiento económico para este año menor al 2 por ciento, y sí una recuperación el año entrante", añadió.

Werner precisó que las revisiones a la baja se centrarán en países como Brasil, Chile, Perú, Argentina y Venezuela, mientras que Colombia y México mantendrán sus actuales previsiones.

El directivo del FMI explicó que el decaimiento se debe en parte a la reducción en la tasa de crecimiento de las exportaciones, inicialmente las de materias primas, a lo que se han sumado además factores locales en cada uno de los países.

A pesar de esta baja en la economía, Werner destacó las reformas impulsadas en Chile, indicando que "eso va a permitir que se desarrollen ciertos sectores en el área de servicios, tal vez también se desarrollen ciertos sectores en la parte exportadora no tradicional y que obviamente permitan que esta economía crezca más rápido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter