Alianza rechazó alza de presupuesto para Congreso en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no se condice con la situación actual del país.

Se aumentó el presupuesto en un 1,3 por ciento en relación a 2014.

Alianza rechazó alza de presupuesto para Congreso en 2015
 UPI

Los fondos para el Congreso llegarán a 112.575 millones de pesos.

Llévatelo:

Parlamentarios de la Alianza rechazaron el aumento de un 1,3 por ciento en el presupuesto del Congreso, alegando que se debe dar prioridades a otras problemáticas del país.

Como consignó La Segunda, de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2015, los fondos que se entregarán al Congreso llegan a 112.575 millones de pesos, lo que equivale a un alza del 1,3 por ciento en relación al presente año.

Según el proyecto, el Senado incrementará su presupuesto anual en 2.249 millones 626 mil pesos, mientras que la Cámara lo hará en 3.309 millones 954 mil pesos, sumas a las que se añade el aporte a la Biblioteca del Congreso y el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

El secretario de la corporación, Miguel Landeros, detalló que una parte importante de estos recursos se usará para pagar indemnizaciones a funcionarios que se retiran, financiar a personal a honorarios que pasó a contrata y pago de seguros de cesantía y mutualidades.

El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, indicó que "desde ya ratifico nuestro voto en contra porque este incremento no se condice con la realidad que vive el país ni tampoco con el presupuesto de años anteriores, que no sube más del IPC".

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, aseguró que "ningún diputado de RN se va a prestar para ser cómplice de este aumento de presupuesto que solo tiene como objetivo financiar la reforma electoral de manera disfrazada".

El presupuesto de la Cámara Baja para el año estipula casi 17 millones de pesos para vehículos, tras dar de baja dos automóviles Hyundai Genesis, que serán reemplazados por dos nuevos destinados a las vicepresidencias de la corporación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter