Cámara de Diputados aprobó en general el Presupuesto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto se acogió con 112 votos a favor y dos en contra.

Cámara de Diputados aprobó en general el Presupuesto 2015
 UNO

Ocho de las partidas ya han sido aprobadas.

Llévatelo:

Con 112 votos a favor y dos en contra la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley de Presupuesto 2015.

Se aprobaron las partidas de la Presidencia, Poder Judicial y Contraloría, junto con las de los ministerios de Justicia, Defensa, Minería, Secretaría General de Gobierno y Segpres, los que no recibieron indicaciones.

Los votos en contra fueron de los parlamentarios Gaspar Rivas (Ind) y José Manuel Edwards (RN).

El presupuesto considera un aumento del 27,5 por ciento en la inversión pública y se encuentra determinado a incentivar la recuperación económica del país.

El proyecto incluye un aumento del gasto del Gobierno Central Consolidado de un 9,8 por ciento, respecto de la Ley de Presupuesto para 2014, acorde con los ingresos fiscales estructurales, incluyendo los generados por la reforma tributaria.

Durante el debate, el diputado Issa Kort (UDI) hizo un llamado al Poder Ejecutivo a considerar la realidad de desaceleración y crecimiento del país, indicando que es un error aumentar el gasto público y que lo que se debe hacer es fomentar la inversión pública.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, enfatizó el carácter contracíclico del presupuesto, que sirve como espejo del programa de Gobierno, resaltando además el crecimiento real de 10,2 por ciento y de 16 por ciento en la salud primaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter