Diputado DC rechazó "debate artificial" entre Larraín y Eyzaguirre por Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Lorenzini fustigó la "politización" de la discusión, tras la acusación del actual ministro a su antecesor por supuesto déficit.

"Están utilizando cifras que no sabemos de dónde salen", cuestionó en diálogo con Cooperativa.

Diputado DC rechazó
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Pablo Lorenzini (DC), presidente de la Comisión de Hacienda, rechazó la "politización" que se ha hecho del Presupuesto de la Nación, tras las acusaciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la anterior Administración de haber dejado un supuesto déficit de 5.500 millones de dólares comprometidos, pero sin financiamiento.

"Lo he dicho en todas las discusiones presupuestarias, las platas son de todos los chilenos, no de un Gobierno ni de otro, por lo que nunca debieran politizarse", cuestionó en diálogo con El Diario de Cooperativa.

Apunta que el ministro "tiene razones en muchas cosas, pero echarle toda la culpa al Gobierno anterior no corresponde, ha dicho mucha información y mucho número que no está claro de dónde provienen".

"Sentémonos primero entre técnicos y luego lo politizan un poquito, pero aquí están utilizando cifras sin ser cuestionables en el fondo, pero que no sabemos de dónde salen", comentó.

A su juicio, "con esto se van a agitar todos, y cuando venga (la discusión del Presupuesto) va a ser una cosa política pensando en los números de Chile, o ganas tú o gano yo".

"No me gustó este debate artificial entre egos de economistas de alto nivel", manifestó, por lo que anticipó que intentará jugar un rol de "conciliador" este lunes, cuando Larraín y el otrora jefe de la misma cartera en la Administración anterior, Nicolás Eyzaguirre -que cuestionó que la acusación se hiciera por la prensa-, se verán cara a cara en el Congreso en el marco de la comisión especial mixta de Presupuesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter