Informan cifras del PIB y precio referencia del cobre para Presupuesto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas cifras serán entregadas por el Ejecutivo a fines de mes al Congreso.

PIB tendente fue cifrado en 4,3 por ciento y el precio del cobre en 3,07 dólares la libra.

Informan cifras del PIB y precio referencia del cobre para Presupuesto 2015
 UPI

Las proyecciones dieron un promedio de 3,07 la libra para la década.

Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos dieron a conocer este lunes una proyección del Producto Interno Bruto (PIB) tendente de 4,3 por ciento y un precio de referencia del cobre de 3,07 dólares la libra para la elaboración del Presupuesto 2015.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, por segundo año consecutivo el proceso de estimación de estos parámetros estructurales y de las proyecciones fiscales para el Presupuesto 2015 contó con un observador del Consejo Fiscal Asesor, garantizando su transparencia.

Respecto del PIB tendente, que es la capacidad de crecimiento de la economía en el mediano plazo ajustada por factores cíclicos, las proyecciones de los 17 expertos convocados por Hacienda arrojaron un promedio de 4,3 por ciento para 2015.

Para el precio de referencia del cobre, las proyecciones del grupo integrado, esta vez, por 16 expertos dieron un promedio de 3,07 la libra para la década.

Ambos parámetros dan lugar a la estimación de los ingresos estructurales con que contará el Gobierno para 2015, lo que permitirá definir el límite del nivel de gasto del Proyecto de Ley de Presupuestos del respectivo ejercicio fiscal, que será entregado por el Ejecutivo al Congreso a fines de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter