Las reuniones de cara a la presentación del Presupuesto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD Ricardo Lagos Weber sostuvo que será "un presupuesto contracíclico, expansivo, que genera demanda agregada".

Diputado Pablo Lorenzini (DC), defendió la política que utilizará el Gobierno.

Las reuniones de cara a la presentación del Presupuesto 2015
 EFE

Tras la cita de los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el ministro Arenas, se definió un programa de trabajo.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, concretó su primera reunión con los parlamentarios de las comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara, de cara a la presentación del erario público, el Presupuesto 2015, el próximo martes 30 de septiembre.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber sostuvo que hubo un compromiso por parte del Ejecutivo de aumentar el gasto público para enfrentar la desaceleración de la actividad económica.

"Va a ser un presupuesto contracíclico, expansivo, que genera demanda agregada, estimula la inversión y moviliza a los privados. Eso hay que hacerlo porque la economía está creciendo, no está frenada, pero en vez de crecer más, está creciendo un poco menos, a un ritmo menor", manifestó.

Agregó que "para eso la política fiscal tiene un rol muy importante".

Los parlamentarios pidieron que obras públicas, vivienda y salud sean los sectores preponderantes en el presupuesto, con la idea de que la inversión provoque un efecto dinamizador también en materia de empleos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, diputado Pablo Lorenzini (DC), defendió la política que utilizará el Gobierno, pese a que algunos expertos y personeros de la oposición han planteado que puede aumentar el déficit fiscal.

"Mientras nosotros entreguemos el país al próximo Gobierno en 2018 equilibrado, lo que hagamos al interior del nuestro corresponde. Aquí no es ideológico de que porque gastamos más está aumentando el poder del Estado, no, es una coyuntura donde el sector privado está lento, el Estado que ha ahorrado en periodos buenos tiene que entrar a motivar lo que es la reactivación", indicó.

Tras la cita de los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el ministro Arenas, se definió un programa de trabajo. Se espera que la discusión legislativa parta el martes 7 de octubre con la exposición del secretario de Estado con respecto al estado de las finanzas públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter